jueves, 11 de marzo de 2010

Qué curioso, Google ya no es tan "majo"

Últimamente Google está sufriendo un desgaste de imagen (no sé si orquestado o no), al principio eran símbolo de muchas cosas (innovación, frscura, alternativa..), y ahora ya lo son de otras (monopolio, intereses, etc...) es lo que tienen los negocios, yo no creo ni en la primero versión idealizada de una empresa ni en esta tiranizada, las empresas son lo que son y tienen sus fines, sus métodos son los que pueden varias, y google parece (insisto parece..) haberlos cambiado, ya no es tan "majo" el señor google, y para muestra una de sus lindezas muestra y fruto de esa "superioridad moral" (fueron ellos los que entraron en China a pesar de las censuras...):

Google incluye a España en la lista de países censores de Internet

El gigante de Internet Google desprestigió ayer a España ante el Congreso de Estados Unidos. Lo hizo en una vista oral en la Cámara de Representantes sobre democracia, seguridad y libertad de expresión en la red, donde se analizaron las técnicas que diversos Gobiernos aplican para censurar páginas web. Con la excusa de un incidente judicial aislado, la prohibición de dos blogs que pedían el boicoteo a productos catalanes por parte de un juez en 2007, la vicepresidenta de Google, la abogada Nicole Wong, igualó a España con regímenes que aplican una represión sistemática y continuada sobre la Red, como China o Irán.
La abogada de Google detalló, a continuación, 13 países que han bloqueado YouTube, entre ellos China, Pakistán, Marruecos o Irán. Posteriormente, incluyó a España en un recuento de siete países que han censurado Blogger o Blogsppot: "En los pasados dos años, hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía". Finalmente, mencionó a los tres países que han impedido el acceso a su red social Orkut: Arabia Saudí, Irán y Emiratos Árabes Unidos. Se trata de la segunda ocasión en que Google lanza una acusación semejante contra España. El 2 de marzo, en una comparecencia ante el Subcomité de Derechos Humanos y Legislación del Senado, hizo unas declaraciones idénticas.

Leer artículo completo en el PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario